El lomo ibérico es un embutido de alta calidad que se obtiene del lomo del cerdo ibérico. Esta pieza se encuentra debajo de las costillas y está pegada al espinazo. El lomo ibérico es considerado uno de los cortes más tiernos y apreciados del cerdo. Su forma natural es alargada y aplanada, aunque es común encontrarlo en forma cilíndrica debido a que se embute en una tripa que le da una forma circular imperfecta.
Una de las características distintivas del lomo ibérico es su carne magra, con muy poca grasa. Esto hace que sea un embutido suave, tierno y de sabor delicado. Además, el lomo ibérico se adereza con especias como ajo, orégano, pimentón y sal común, todos de la mejor calidad. Para obtener su sabor característico, el lomo ibérico se deja secar durante aproximadamente tres o cuatro meses en nuestra Fábrica de La Alberca en el Parque Natural de las Batuecas.
En el mercado, puedes encontrar diferentes tipos de lomo ibérico, dependiendo del tipo de cerdo y su crianza. Algunas opciones incluyen el Lomo Gran Selección, el Lomo de Bellota 100% Ibérico, el Lomo de Bellota Ibérico 50% y el Lomo de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características y sabores, pero todos comparten la calidad y exquisitez del lomo ibérico.